SEO on Page: consejos y trucos
Qué es Google My Business y para qué sirve
Qué es Google My Business y para qué sirve
09/10/2019
Dwell time y Pogo-sticking, qué son y cómo influyen en el posicionamiento SEO
Dwell time y Pogo-sticking, qué son y cómo influyen en el posicionamiento SEO
16/10/2019
MOSTRAR TODOS LOS ARTÍCULOS

SEO on Page: 11 consejos y trucos que debes conocer

El SEO on Page, también conocido como la optimización de motores de búsqueda de Google, ofrece un conjunto de técnicas para posicionar las páginas de un sitio web en los primeros motores de búsqueda naturales. Al existir varios algoritmos ejecutables para la búsqueda, la optimización manual a veces resulta confusa para muchos blogsmaster. Sin embargo, expertos han revelado algunos consejos y trucos para optimizar tu SEO on Page. ¡Descubre cuáles son!


¿Qué es en realidad el SEO on Page?


El SEO en páginas corresponde a la optimización del contenido de la página web que deseas posicionar en Google. Esto implica tres elementos: el contenido visible “pilar contenido” y “enlace de red” y el contenido invisible “pilar técnico”. Por lo tanto, los siguientes consejos y mejores prácticas de SEO que te ofrecemos, se dividen en secciones lógicas para cubrir varios de estos aspectos que garantizan la optimización de motores de búsqueda.


1. Investiga tus palabras clave


La búsqueda de palabras es el primer consejo para optimizar el SEO en tu página web, ya que este es el contacto inicial entre el lector y tu sitio web. Para ayudarte a hacer una buena elección, te recomendamos algunos sitios gratis de mayor auge en la actualidad.

• Keyword Suggestion Tool de Small SEO Tools.
• Keywordtool.io.
• Google Trends.
• KW Finder.
• Keyword Planner Tool de Google.
• Google Keyword Planner y Auto Suggest.
• Ubersuggest.org.
• Soolve.

Al encontrar tu palabra clave, te aconsejamos utilizarla con naturalidad durante todo el contenido sin ser muy repetitivo. Un enfoque de la palabra clave de forma natural es la mejor manera de complacer al mismo tiempo, a los motores de búsqueda y a los lectores.


2. Etiquetas de Título y Meta Descripción


Un truco clave en el SEO on Page es utilizar la etiqueta del título de forma concisa. Ésta además de contener la palabra clave, debe ser corta, de 50 a 60 caracteres como máximo.

En cuanto a la Meta Descripción, es tu oportunidad de hacer publicidad a tu propio sitio. Esta también debe contener tu palabra clave con una descripción convincente.

Adicionalmente, te aconsejamos no exceder el número de palabras propuesta. Una longitud óptima de la meta descripción es entre 150 y 160 caracteres.


3. Escribe títulos de publicaciones geniales


Escribe titulares atractivos para tu contenido. Un excelente truco SEO on Page para aumentar la participación del usuario es incluir un valor numérico en tus títulos. Por ejemplo:

• 9 formas en que la inteligencia artificial impactará el futuro del SEO.
• El SEO eficaz en 8 pasos.
• 7 lecciones de SEO que aprendí.

4. Utiliza contenido original


Uno de los consejos SEO con mayor peso, es introducir contenido único. Un tipo de información que nunca se ha publicado en la web se denomina contenido original, y este tipo de contenido es apreciado por Google para sus motores de búsqueda. No así, para los textos duplicados, los cuales son el primer filtro que desechan los buscadores.

Es importante que sepas, que un contenido original no siempre significa nuevo contenido. Si tu historia nunca se ha contado en Internet, significa automáticamente que es original. Pero, dar una opinión a una profesión sobre un tema en particular también cuenta como contenido original. Además, es una excelente manera de mostrarle a tu audiencia tu experiencia en un nicho específico.


5. Brinda valor a tus lectores


En la web, es común escuchar acerca de dar “valor” a los lectores. Esto significa proporcionar contenido útil que ofrezca algo valioso para tus visitas, y no solo para aumentar tu SEO, ni para ganar tráfico con los anuncios.

Un contenido interesante, además, puede ser recomendado por tus lectores a un círculo de personas con los mismos intereses y lograr llegar a más y más lectores cada vez. Es una forma de asegurar un aumento de visitas y mantener una constancia de tus lectores.


6. Asegura la velocidad de tu página


La velocidad de la página y la experiencia del usuario en la navegación, juegan un papel vital a medida que Google clasifica las páginas. Desde enero de 2018, Google usa la velocidad de la página como una métrica para clasificar sitios web.

La “actualización rápida” de Google afectará las páginas que ofrecen a los usuarios la experiencia más lenta. Esto se aplica a todas las páginas, independientemente de la tecnología que utilices para ello.

Si trabajas en WordPress, para lograr un aumento significativo en la velocidad, asegúrate de aplicar todas estas técnicas:

• Elije un excelente proveedor de alojamiento rápido.
• Combina JS, CSS y Minify HTML.
• Usa el almacenamiento en caché en tu sitio web de WordPress.
• Usa el CDN.
• Habilita la compresión Gzip.
• Optimiza las imágenes.


7. Aumenta la calidad de los enlaces y vínculos de retroceso


Es posible que tu sitio web no funcione correctamente sin los vínculos de retroceso de otros sitios. Si otros sitios web no te recomiendan, no los menciones como referencia, ya que es probable que tu sitio no clasifique bien por esta razón.

Un buen sitio web atraerá enlaces de varias fuentes. Por ejemplo, si has sido mencionado en otros blogs, sitios nuevos, videos de Youtube, Twitter, etc. estas menciones crearán un sitio web muy saludable y orgánico a los ojos de Google, Interlink y Backlink.

Cada recomendación de tu página por medio de un enlace en otro sitio, significaría que es una de las mejores sugerencias sobre un tema determinado. Por lo tanto, cuantos más enlaces entrantes o backlinking tenga tu página, mejor para ti. Recuerda: mientras más enlaces de calidad del sitio web = Mejor SEO.

8. Utiliza tus mismos enlaces en tus propios artículos


Uno de los mejores consejos de SEO on Page es aumentar la interconexión de tu sitio web. Esto significa incluir enlaces desde tu propio sitio web a tus artículos. De hecho, vincular un artículo relevante, es una excelente forma de aumentar tu interconexión.


9. Elimina enlaces rotos


Los enlaces rotos o los enlaces de error, pueden afectar tu clasificación en SEO on-Page de Google. Por lo tanto, te aconsejamos eliminar todos los enlaces incorrectos o erróneos de tu sitio web para mejorar el conjunto de enlaces.

Una ayuda genial son los complementos como Link Checker o WP Link Status, con los que podrás encontrar todos los enlaces rotos en tu sitio WordPress.


10. Usa un buen marco de enlaces permanentes


Si tu artículo está categorizado para una palabra clave separada, te recomendamos incluir esa palabra clave en la URL de la página. Si estás en WordPress, esto se puede hacer rápidamente. Solo tienes que ir a Ajustes-> Enlaces permanentes y seleccionar el nombre del mensaje.

Aunque puedes personalizar otros enlaces permanentes, uno de los más recomendados es el formato “yourdomain.com/category/post-name/”. Eres libre de experimentar, pero no olvides incluir el nombre de la publicación.


11. Nofollow: enlaces no confiables e innecesarios


No permitas que otros enlaces de destino publicados en las entradas de spambots se aprovechen del PageRank o de la popularidad de tu sitio, ya que esto puede desmejorar tu posicionamiento. Para ello, utiliza un enlace con un atributo rel = “nofollow” en tu página web. Esto le dirá a los motores de búsqueda que no “sigan” dichos enlaces y que tu sitio web no garantiza la fiabilidad de la página vinculada.


Consejos y trucos de SEO on Page que funcionan


Como hemos podido comprobar, el éxito de tu sitio web está relacionado directamente con el equilibrio entre el motor de búsqueda y la calidad de experiencia del usuario. Por lo tanto, los trucos y consejos SEO on Page aquí mencionados, implican básicamente el contenido original y la rapidez de la navegación para agradar al lector, así como la optimización de palabras clave específicas, títulos, etiquetas y enlaces, para que Google pueda encontrar tu página web con mayor facilidad. ¡No dejes pasar ninguno por alto!

¿Te ayudamos con el SEO on Page de tu sitio Web?

Contacta con nosotros y nuestra Agencia de Posicionamiento SEO en Murcia te proporcionará asesoramiento acerca de la estrategia efectiva de SEO on Page de tu negocio online. Déjanos ayudarte a alcanzar tus objetivos e impúlsate hacia los primeros puestos del ranking de Google de mano de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *