Qué es una landing page y para qué sirve
Las mejores herramientas SEO para posicionar en 2020
Las mejores herramientas SEO para posicionar en 2020
05/10/2019
MOSTRAR TODOS LOS ARTÍCULOS

Qué es una landing page y para qué sirve en Marketing Digital

Qué es una landing page y para qué sirve en Marketing Digital

Con la explosión digital de los últimos veinte años, el concepto de marketing digital se ha expandido, y por esta razón también se le conoce como, marketing web o marketing electrónico. Estos conceptos, ahora incluyen todas las prácticas de marketing que utilizan medios y canales web. Uno de los medios más efectivos para lograr llegar al cliente de una manera más directa es a través de una landing page. Aquí te diremos qué es una landing page y para qué sirve en marketing digital.


Características principales de una landing page


Las características de una página de aterrizaje pueden sorprenderte, porque no se trata de un formato establecido que hay que seguir rigurosamente para asegurar el éxito, no. De hecho, no existe “una cosa” como un diseño, un formato o un color que siempre funcione.

Sin embargo, en términos generales, una landing page debe tener las siguientes características:

• Debe ser muy gráfica y dinámica.
• Corta, simple y precisa.
• Debe tener visibilidad, claridad e impacto.
• Debe ofrecer un menú completo y bloques para redirigir a la información que se quiere dar a conocer.
• No debe tener barra lateral que pueda distraer al usuario.
• No debe tener pie de página.


Características indispensables de una landing page


Un título y subtítulo implacables: si las palabras que pones en tu página de destino son decisivas, el título y los subtítulos deben ser cruciales.

Lista de tus fortalezas: lista brevemente en forma de listado, por ejemplo. Puedes agregar iconos para un efecto más visual.

Cuidado de las imágenes: optimiza tus imágenes para no alterar el rendimiento de tu página de aterrizaje.

Uso de videos en la página de destino: es una forma es más fácil atraer a un potencial cliente.

La fuerza de la recomendación: no dudes en incluir cualquier recomendación que tranquilice al usuario, tales como: testimonios de clientes, comunicado de prensa, número de usuarios, lista de clientes notables, etc.

Transparencia de precios: un precio claro es una duda que eliminarás rápidamente de la mente del usuario.

Página de agradecimiento: si tu visitante se suscribió a tu oferta o compró tu producto, una página de agradecimiento es una oportunidad adicional para consolidar a tu nuevo cliente en su elección y mostrarle más.

¿Para qué sirve una landing page?


En términos simples, una landing page, página de destino o página de aterrizaje, como también se le conoce, es la página a la que llega un visitante después de hacer clic en un enlace desde una web principal, un anuncio de publicidad, un anuncio de Facebook, un correo electrónico, etc.

Cuando se usa para campañas de marketing, una landing page sirve para obtener enormes beneficios comerciales, por lo que tiene un gran sentido tanto para la empresa, como para los consumidores.

En esta página de destino, la empresa realiza una extensión del anunció promocional de sus productos de venta, la cual sirve para que los clientes potenciales obtengan una información más detallada sobre lo que están buscando y pase de ser un simple visitante a un cliente activo. Un landing page también recoge información interesante en los registros de los clientes, la cual sirve para hacer seguimiento a otros clientes potenciales.


¿Landing page o página web corporativa?

Cuando se está comenzando en este mundo de emprendimiento, es un error muy común confundir los términos landing page o página de destino y página de inicio de sitios web. Sin embargo, si bien hay algunas similitudes entre estos dos términos, también hay una serie de diferencias entre ellos.


Página de destino


Una página de destino o landing page, como ya lo hemos mencionado, es una página que se enfoca en influenciar, mediante información detallada, a los visitantes para que se conviertan en un cliente activo. Se trata de un concepto creado con el único propósito de obtener tráfico de múltiples fuentes. Se vincula a las campañas de redes sociales y campañas de correo electrónico y publicidad pagada.

Por lo tanto, una landing page tiene poca o ninguna navegación; es un imán para prospectos y habla de una oferta específica de un producto, servicio o aplicación.


Página web corporativa


También conocida como página de inicio, la página web corporativa es la primera página de tu sitio. Una excelente página de inicio le dará a tus visitas, información de lo que hace tu negocio. Puede contener múltiples módulos y funciones y se encarga de presentar a la organización o empresa.

Su diseño generará confianza en los visitantes y debe proporcionar el siguiente paso lógico para conducir a los potenciales clientes hacia una página de aterrizaje o landing page.


¿Cómo crear una landing page en WordPress?


Si no puedes pagar un diseñador para crear página de destino en WordPress, no tienes por qué preocuparte. Hoy en día WP cuenta con numerosas adaptaciones a diferentes plantillas para crear un landing page, que abarca: complementos, temas y constructores de páginas. Lo necesario para crear exitosamente tu propia landing page.


Complementos para una landing page


Lo primero que tienes que hacer para crear una landing page con WordPress es obtener un complemento o plug-in (de pago). Con este elemento podrás generar conversiones y aumentar de manera exitosa las ventas de tu sitio. Si bien el uso de complementos tiene algunas ventajas, como la facilidad de uso y funciones bastante avanzadas, se puede reducir su margen de maniobra.

Te recomendamos 3 plugins para landing page para configurar tu página de destino en tu sitio WordPress:

• Beaver Builder.
• Instabuilder.
• OptimizePress.


Tema para tu landing page


El segundo paso es crear tu página de destino con un tema de WordPress, con la idea de diferenciarla de todas las demás páginas. Pero el problema con la mayoría de los temas de WordPress es que son bastante limitados y no necesariamente puedes configurar todo lo que deseas. Sin embargo, destacamos tres temas que te permitirán crear fácil y rápidamente tus páginas de destino.

• Pillar.
• Leadinjection.
• JustLanded.


Generador de páginas para landing page


El siguiente paso es usar un generador de páginas. Este elemento utiliza el sistema de arrastrar y soltar, lo que permite crear páginas de destino sin requerir ningún conocimiento real de codificación. Te recomendamos optar por cualquiera de estas 3 opciones que te permitirán crear muy buenas páginas de aterrizaje de WordPress.

• Elementor.
• Thrive Architect.
• Divi Builder.


Trucos para crear una landing page


Adicional a lo que ya te hemos recomendado, conoce algunos trucos para crear tu landing page gratis de una forma más fácil y sencilla.


¿Dónde descargar plantillas para crear mi landing page?


Si no tienes cómo pagar una plantilla para temas de las que te hemos mencionado anteriormente, aquí te sugerimos varios sitios donde puedes hacer descargas de plantillas para crear landing page gratis.

JustFreeThemes es una de las plantillas para crear páginas de aterrizaje con más de 1000 temas WordPress gratuitos.

CPO Themes te ofrece temas de pago y gratuitos que incluyen: empresa, portafolio, blog, etc.

Rara Theme, además de obtener temas para crear landing pages gratis, también podrás encontrar temas para crear páginas webs de noticias, viajes, educación, etc.

aThemes con más de 70 temas para páginas de aterrizajes gratuitos para WordPress, la mayoría está diseñada para trabajar con Elementor.

ThemeForest actualmente ofrece temas gratuitos para crear páginas de destino en WordPress y la disponibilidad se actualiza mensualmente.


Plataformas y herramientas para crear una landing page


Estos son algunos de los generadores de landing pages que te ayudarán a crear tu página de destino rápidamente.


1- Instapage

Crea rápidamente páginas de aterrizaje receptivas para dispositivos móviles con su práctico editor de arrastrar y soltar.

2- Unbounce

Con esta herramienta puedes crear fácilmente landing page con html, CCS y JS de alta conversión y luego publicarla en la Web con un solo clic, todo sin grandes conocimiento de HTML.

3- LeadPages

Es la plataforma de generación de páginas de destino de Internet más simple para aumentar las ventas.

4- Kickofflabs

Es una gran herramienta para crear una landing page y una referencia viral.

5- LaunchRock

Es una de las maneras más rápida de captar clientes mediante un conjunto completo de potentes herramientas de análisis.


Ejemplo de landing page perfecta para tu objetivo de negocio

Cuando te detienes al observar el éxito de las páginas de destino más famosas, te podrás dar cuenta de que, todas y cada una de sus características están diseñadas con un objetivo único, para un mercado único, en un nicho único. Estos son algunos ejemplos:

1. Microsoft Office 365.
2. Unbounce.
3. ShopifyPlus.
4. Slack.
5. Basecamp.
6. Uber.


Añade llamadas a la acción a tu landing page


También conocidos como “Call to Action”, el botón de Llamadas a la Acción lo puedes utilizar como un elemento persuasivo para atraer más y más clientes mediante mensajes expresos que vinculan las necesidades del usuario con tu contenido.


No pierdas de vista el objetivo de tu página de aterrizaje


El último truco de este segmento, es el más elemental. Nunca debes perder de vista tu objetivo principal para crear una landing page: generar oportunidades de ventas.

¿Te ayudamos a diseñar
tu landing page?

Ahora que sabes lo que es una landing page y para que sirve en Marketing Digital, ¿necesitas ayuda para crear la tuya y alcanzar tus objetivos de negocio?
Nuestra Agencia de Diseño Web en Murcia te proporciona asesoramiento y un diseño adecuado para tu página de aterrizaje. Solicita más información y empieza a obtener beneficios de la mano de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *