Qué es Google My Business y para qué sirve - levare digital
Cómo crear una estrategia efectiva de Marketing Digital
Cómo crear una estrategia efectiva de Marketing Digital
09/10/2019
SEO on Page: 11 consejos y trucos que debes conocer
16/10/2019
MOSTRAR TODOS LOS ARTÍCULOS

Qué es Google My Business y para qué sirve

Qué es Google My Business y para qué sirve

En términos de SEO, para Google, lo que prevalecerá sobre el resto, es la experiencia del usuario. Y es justamente para mejorar la forma de interactuar con los usuarios, que Google ha decidido en los últimos años geolocalizar tus resultados a través de una de sus herramientas más efectivas. Conoce en esta entrada qué es Google My Business y para qué sirve, con la idea darle a tu sitio web un posicionamiento en los primeros puestos de Google.


¿Qué es Google My Business y cuál es su función?


Google My Business, también conocido como Google Place, es el directorio comercial oficial del gigante de motores de búsqueda Google, cuya función es formar un directorio comercial en línea, que muestre a los usuarios que hacen búsquedas en Google, compañías en su área local.

Estos resultados aparecen principalmente antes de los resultados de búsqueda tradicionales y, por lo tanto, son un elemento de posición crucial. Con una lista de Google My Business, los potenciales clientes locales podrán ubicar mejor tu negocio.

El servicio Google My Business incluye: Google Maps, Google Street View, horarios de apertura, fotos y valoraciones de los usuarios.


¿Cómo funciona la entrada de Google My Business?


Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, de un restaurante u otra tienda local, notará rápidamente que Google no solo le muestra los resultados de búsqueda, sino que a la derecha de estos resultados, también le ofrece una lista con la misma información y un mapa de Google Maps de la empresa en cuestión. Esa es la entrada de Google My Business.

También es posible realizar búsqueda de ubicación combinada, en este caso, aparecerá un mapa sobre los anuncios en el SERP, con las ubicaciones marcadas con alfileres rojos. Esta información ayuda a los usuarios a aprender más sobre un negocio, ya que les muestra una información amplia.

Por ejemplo, si un usuario busca “Agencia digital + Madrid”, las agencias digitales que figuran en el mapa se muestran en Madrid. Los pines son letras asignadas que se enumeran en una leyenda adyacente y muestran los detalles de contacto de la empresa.


Google My Business: una herramienta para SEO local


Con la lista de empresas Google My Business, tu empresa está presente en Internet. Tus clientes te encontrarán bien ubicado a través de la Búsqueda de Google y Google Maps, para una posición en SEO local.

Esto es posible, gracias a que tu empresa recibe una entrada destacada en la esquina superior derecha de la Búsqueda de Google (Vista de escritorio) o la primera entrada (Búsqueda móvil). Desde el principio, los clientes encontrarán información importante sobre la empresa, como:

• Enfoque a través de Google Maps.
• Horarios de apertura.
• Número de teléfono.
• Dirección del sitio web.
• Breve descripción del negocio.
• Opiniones de clientes.
• Publicación de artículos (evento, oferta, información del producto).
• Estadística.

Otra razón es que tu empresa también se coloca en paralelo en otros directorios. La categorización de Google My Business clasificará tu empresa para que los usuarios puedan comprender de inmediato de qué se trata tu negocio.


Google My Business para uso regional


La lista de Google My Business es básicamente regional, lo que significa que las empresas locales son las que se encuentra en Google. El posicionamiento de estas empresas nos indica, que casi cada segundo un consumidor previamente investigó en Internet para un negocio regional, antes de visitarlo ese mismo día. De estos visitantes, el 50% buscó previamente con el teléfono inteligente y el 34% investigó previamente con la tableta o la computadora.


Google My Business un elemento de marketing


Dado que la entrada de Google My Business es gratuita, la entrada también funciona como una medida de marketing rentable ideal. En la creación, por lo general, solo necesitas unos pocos pasos para obtener una entrada ordenada, diseñada individualmente y con una sola configuración completa. Solo te recomendamos un cuidado y una revisión regular de forma mensual.

Sin embargo, el punto más importante por el que debes tener una entrada de Google My Business es la publicación de la entrada. Porque no solo tu negocio estará presente en la lista de Google My Business al hacer una búsqueda de Google, sino también en Google Maps. Por lo tanto, se encuentran cubiertos ambos servicios de Google con una entrada gratuita y, por ende, estás presente y trabajando dos puntos clave del marketing efectivo.

Google My Business y Google Maps


Esta es una característica importante de la lista de Google My Business, porque muestra una ubicación en Google Maps y es comparable a una entrada de directorio de negocios. Esto facilita ver dónde se encuentra tu empresa y, con la ayuda del planificador de rutas, explica rápidamente cómo llegar allí. Esta entrada también se conoce como entrada de Google Places.


¿Qué más puedo hacer con Google My Business?


Sin duda, Google My Business es una oportunidad real para muchos profesionales. De hecho, SEO Google Maps no es la única ventaja de esta herramienta. Con Google My Business, podrás además:

• Descargar videos.
• Ofrecer visitas virtuales con la herramienta Business View.
• Publicar mini artículos para hablar sobre tus eventos, promociones, etc. Estos mini-artículos se llaman Google Posts y su funcionamiento es extremadamente simple.

Adicionalmente, los usuarios comentarán tus publicaciones y te darán consejos sobre tus servicios, por lo que se hará notable la calidad de estos servicios.

Y para ser lo más receptivo posible, también te aconsejamos que instales la aplicación móvil Google My Business en tu iPhone o Android. Los propietarios de negocios que están explotando completamente Google My Business, pueden gestionar la interacción con los usuarios de Internet y sus clientes a través de estos medios.


Personaliza y optimiza las entradas de Google My Business


Para mejorar la clasificación de tu empresa en los resultados de búsqueda locales, debes seguir los siguientes pasos para que los clientes potenciales vean tu negocio con la mayor frecuencia posible.


1. Ingresa datos sin espacios


Google prefiere entradas con información completa y precisa para que los usuarios puedan ver los mejores resultados posibles para cada consulta de búsqueda. Por lo tanto, en Google My Business, debes ingresar la mayor cantidad de información posible sobre tu negocio.

Además de la información de contacto habitual, como la dirección, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el sitio web, también debes completar los campos para el horario de apertura y utilizar los llamados atributos. Con los atributos puedes especificar en las ofertas, instalaciones de estacionamiento, equipos, accesibilidad y opciones de pago dentro de tu empresa.

También debes seleccionar al menos una categoría para la lista de Google My Business. Esta categoría describe el tipo de empresa: si es una agencia de publicidad, un restaurante o una floristería. Además, asegúrate de que esta información se mantenga actualizada, en caso de que cambies de actividad comercial.


2. Agrega fotos y videos


Además de la información anterior, también puedes agregar fotos y videos a tu lista de Google My Business. Estos elementos se pueden asignar a diferentes categorías, como fotos de interiores y exteriores, fotos de productos, fotos de equipos, logotipo de la empresa y similares.

Si es posible, intenta subir algunas imágenes a cada categoría, e incluso, haz un video que informe sobre tu negocio y tus detalles. A Google le encantan las publicaciones completas y las prefiere en el ranking.


3. Administra y responde las reseñas


Los clientes pueden calificar tu negocio de una a cinco estrellas y escribir una reseña. Aprovecha estas valoraciones para interactuar con ellos y responder críticas negativas y positivas.

Con esta acción, no solo les muestras a tus clientes que sus comentarios son tomados en cuenta, sino que también le haces saber a los nuevos clientes potenciales que tu negocio se preocupa constantemente por la satisfacción del cliente.

Las reseñas positivas y de alta calidad de los clientes aumentan la visibilidad de tu ficha de Google My Business y, por lo tanto, la probabilidad de que los clientes potenciales visiten tu empresa.

Si es posible, debes promover las revisiones de Google y animar a los clientes satisfechos a dejar comentarios positivos. Una acción valiosa para lograrlo, es incluir volantes que muestren las calificaciones de Google en tu negocio, o agregar tarjetas pequeñas a tus productos con el mensaje apropiado.

Si tu empresa está activa en canales de redes sociales como Facebook o en otros directorios, también debes alentar a tus clientes a que respondan positivamente a estos portales a través de las medidas anteriores. Google también incluye calificaciones de sitios populares como Facebook en la lista de Google My Business. También las muestra en la Búsqueda de Google.


4. Realiza publicaciones de anuncios


Opcionalmente, aumenta tu lista de Google My Business con anuncios, como por ejemplo: futuros eventos o ferias comerciales, concursos o promociones especiales. Estos anuncios estarán visibles en tu listado de Búsqueda de Google durante una semana y se ocultarán automáticamente después.

Advertencia con el uso de Google My Business

Algunos indicadores dicen que el 80% de los consumidores no confía en las empresas si ven en línea coordenadas incorrectas o inconsistentes. Por lo tanto, trata de ser totalmente preciso con esta información.

Con Google Maps, tus futuros clientes obtienen toda la información sobre tu negocio, esto comprende tus horarios de apertura, tus especialidades y la ruta desde tu ubicación. Por lo tanto, si no tienes una dirección específica para tu actividad, indica tu área de captación: ciudad, distrito, etc. Esto aplica generalmente para casos de profesionales que entregan sus productos o servicios a domicilio, como envío de flores, pizzas, electricistas, cerrajeros, etc.

Google My Business, una herramienta valiosa

Con Google My Business, tu empresa obtiene más visibilidad en la Búsqueda de Google y aporta más tráfico a tu sitio web para optimizar tu SEO local, además de muchas otras ventajas. Comienza desde hoy a formar parte de esta prestigiosa lista de empresas locales y sácale el mayor provecho a esta herramienta gratuita de Google.

¿Tu negocio aún no dispone de cuenta en Google My Business?

Solicita más información ahora y nuestra Agencia de SEO local te proporcionará asesoramiento acerca de la estrategia efectiva para tu negocio local. Déjanos ayudarte a alcanzar tus objetivos e impúlsate hacia los primeros puestos del ranking de Google de mano de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *