Las mejores herramientas SEO para posicionar en 2020
Qué es una landing page y para qué sirve en Marketing Digital
Qué es una landing page y para qué sirve en Marketing Digital
29/09/2019
Claves esenciales para mejorar el posicionamiento Web
Claves esenciales para mejorar el posicionamiento Web
09/10/2019
MOSTRAR TODOS LOS ARTÍCULOS

Las mejores herramientas SEO para posicionar en 2020

Las mejores herramientas SEO para posicionar en 2020

El algoritmo de Google para el posicionamiento de las páginas Web ha vivido en un constante cambio en los últimos años y ha proporcionado cambios importantes en los últimos días. Las distintas versiones han mantenido a los Webmasters en un afán por comprender cómo funciona, y una vez que se encuentran cerca del objetivo, inmediatamente un Update termina por desenfocarlos nuevamente, parcial o totalmente. La buena noticia es que la manera en que las personas buscan información también está cambiando y existen herramientas que combinan ambos elementos. Por eso, aquí te mostramos las mejores herramientas SEO para posicionar tu marca o negocio en 2020.


Importancia de las herramientas SEO para optimizar tu página web


El impacto de las actualizaciones de Google en el posicionamiento de marca o negocio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), puede pasar completamente desapercibido, y esto puede ser fatal. Te preguntarás ¿cómo descubrirlo antes de ver una caída drástica en tu tráfico? o ¿cómo mantener tus posiciones en el SERP sin arruinar tu presupuesto? De ahí la importancia del uso de buenas herramientas SEO gratuitas o de pago para monitorear tu posicionamiento de forma estratégica en tu área.


Herramientas para búsqueda por voz para el 2020


La búsqueda por voz cambia el comportamiento de investigación de los usuarios de Internet. Entre tanto, las aplicaciones y atracciones de los consumidores relacionadas están en un desarrollo muy fuerte. Según expertos, el 50% de las investigaciones digitales serán “búsquedas de voz” para 2020. En este contexto la “búsqueda de información” se vuelve aún más interesante, gracias a que los asistentes personales inteligentes (IPAs) tienen como objetivo fundamental, proporcionar respuestas directas a los usuarios para satisfacer sus necesidades de forma inmediata, sin perder tiempo en hacer una búsqueda en distintas páginas Web.

Las herramientas principales que implican una búsqueda por voz para el posicionamiento SEO de un negocio son:


Keywordtool.io


Es una herramienta muy efectiva que te ayuda a realizar un buen keyword research e identificar aquéllas palabras clave que tienen más importancia, incluso en búsquedas de voz. La versión gratuita puede generar más de 700 sugerencias de palabras clave de long tail. Esta herramienta funciona como el planificador de palabras clave de Google Ads si no dispones del mismo.

Las palabras clave long tail son una de las herramientas SEO que permite aprovechar potencialmente los motores de búsqueda por voz, ya que estamos hablando de frases más elaboradas que no tiene nada que ver con una palabra clave en una búsqueda de teclado. Este tipo de consultas son más explícitas y pueden contener expresiones como verbos, adverbios, preposiciones, artículos, etc. Por lo tanto, las long tail ofrecen una capacidad para atraer un tráfico muy calificado y se presenta como una de las palancas importantes en una estrategia de referencia natural.


Herramientas de SEO geolocalización


Las búsquedas por voz requieren información más precisa que las búsquedas textuales. Por ejemplo, te recomendamos centrarte en las “preguntas frecuentes” para la construcción de tu contenido. El uso de foros también es interesante porque los mensajes de los usuarios de Internet están formulados en lenguaje natural, es decir, igual a una conversación hablada.

• Crea una ficha en Google My Business para que Google sepa dónde se encuentra ubicada tu empresa.
• Integra las etiquetas Geo Meta Tags en el código web.
• Incluye un mapa de Google Maps en la sección de Contacto.

Todas estas herramientas favorecerán tu posicionamiento SEO en las búsquedas por voz.


Herramientas de SEO local


En general, las búsquedas de voz más recientes son consultas locales, órdenes de acción como “reproducir mi lista de reproducción favorita en Deezer”, consultas generales como “dónde esquiar en abril” y solicitudes de recreación.

En este contexto, la dimensión local sigue siendo una de las características más relevantes. Con la búsqueda por voz, Google presta mucha atención a las empresas locales, en relación con la posición geográfica del usuario. Las búsquedas de voz móviles tienen tres veces más probabilidades de ser locales que las búsquedas de texto.

Local SEO Checklist: te ayudará a mejorar los resultados de búsqueda por voz y a potenciar tu posicionamiento local.

Screaming Frog: con esta herramienta podrás rastrear desde un enfoque SEO, enlaces, imágenes y más, de un sitio web.

Planificador de palabras clave de Google Adwords: te permite orientar búsquedas de voz que se relacionen con tus productos o servicios, en áreas geográficas concretas.


Topic Clusters


Este nuevo enfoque para posicionamiento SEO de una marca en 2020, es una forma dinámica de organizar tu contenido mediante grupos interconectados sobre un tema principal.

Con esta orientación, la priorización del contenido de un blog se vuelve tan importante como el trabajo de las palabras clave. El grupo de temas es elegir una página central (contenido pilar) a la que se vincularán otras páginas satélite (grupo de contenido) que profundizarán el contenido de la página central.


Las mejores herramientas SEO gratis en 2020


Si estás iniciando tu gestión para optimizar el SEO de tu negocio en 2020, te recomendamos el uso de Google Search Console, creado para que los principiantes puedan realizar un análisis de su sitio Web. La herramienta de Google Analytics también es otra alternativa para comenzar a trabajar con datos básicos de tráfico Web.

Si buscas algo más avanzado pero sin costo, te mencionamos algunas herramientas de SEO completamente gratuitas con algunas características un poco limitadas, ¡pero no por eso son menos efectivas!


SEO Hero Ninja


SEO Hero Ninja cumple un objetivo: conocer el posicionamiento de tu sitio en una palabra clave a través de los diversos centros de datos de Google. También apreciamos su fácil manejo y la legibilidad de los resultados. El único defecto es que solo funciona con una palabra clave a la vez.


Búsqueda Latte


Esta herramienta es ideal si tu sitio está abierto internacionalmente, ya que te permitirá rastrear el posicionamiento de tu sitio en cualquier parte del mundo. Search Latte analiza los SERP en la versión del motor de búsqueda que elijas o más específicamente por país.


SerpFox


En su versión gratuita, SerpFox te ayudará a rastrear la ubicación de 10 palabras clave a nivel nacional o local, mediante la producción de un número ilimitado de informes. Para obtener más palabras clave, debes cambiarte a la oferta de pago.

Las mejores herramientas SEO de pago en 2020


Las herramientas de seguimiento de posicionamiento SEO utilizan muchos recursos, por lo que con mayor frecuencia se pagan. Pero generalmente tienen ofertas freemium muy convenientes para disipar tus dudas en caso de actualización del algoritmo de Google. ¡Veamos!


Yooda


Yooda va más allá en términos de análisis SEO para un negocio, ya que además de rastrear el posicionamiento de tu página web, también podrás realizar una auditoría del sitio o analizar los sitios de la competencia. Es una herramienta útil para generar informes claros y realizar un seguimiento si tu sitio se ha visto afectado por una actualización. La desventaja es que se trata de un servicio pago, sin embargo, es accesible a través de una oferta de prueba gratuita de 15 días.


SEMRush


SEMRush es una de las herramientas SEO muy útil para posicionar en 2020, de hecho, es utilizada por agencias y profesionales de SEO para realizar la auditoría léxica de un sitio en particular. Puedes hacer tu seguimiento de posicionamiento, pero también comparar dónde están tus competidores con las mismas palabras clave. La oferta de prueba te permite probar la herramienta durante un mes y analizar sus ventajas y desventajas.


Microsite Masters


Microsite Master es una solución en línea para rastrear tu posicionamiento en SERP de forma general o geolocalizada. Una de las características denominada “cuadro de indicadores” te mostrará qué palabras clave han sufrido la mayor cantidad de cambios. Esta herramienta te ofrece una oferta de prueba gratuita de 30 días.


ProRank Tracker


Es la herramienta SEO más completa que dispone del algoritmo más preciso de cualquier software de seguimiento de rango. Con ella podrás analizar el ranking de una gran cantidad de palabras clave, pero tal característica tiene un costo. Podrás disfrutar de la oferta de prueba gratuita de esta herramienta durante 7 días.


Ahrefs


Es una de las herramientas SEO de pago muy bien valorada por los usuarios. Dentro de sus atributos, ofrece el más completo índice de enlaces de Internet. Esta herramienta pone a tu disposición una prueba gratis de 14 días.


SEO PowerSuite


Dentro la lista de herramientas SEO para posicionamiento de tu web, SEO PowerSuite debe figurar como una de las principales, ya que se trata de unas de las herramientas más integrales para examinar todos los parámetros que exige un buen posicionamiento en función de la competencia, mostrando el avance y progreso correspondiente.


DinoRANK


Es una de las herramientas más focalizada en SEO On Page, que permite dimensionar tu tráfico Web. Cuenta además con casi todas las características de la competencia y todo a un precio mucho más bajo.


SE Ranking


SE ranking es una de las herramientas SEO que te ofrece un óptimo posicionamiento de tu negocio en 2020, y su precio lo vale. Aquí podrás desempeñar tu efectividad con métricas y ver resultados estadísticos de tráfico reales para comparar día a día el progreso de tu sitio en comparación a tus más altos competidores.


Extensiones de Chrome


Algunas extensiones de Chrome son bien reconocidas por su gran capacidad para lograr un posicionamiento SEO a través de efectivos análisis de competencia. Algunas de éstas ofrecen una cantidad de comparaciones limitadas gratis, antes de comprar una suscripción.

1. Seolyze.
2. Seoquake.
3. Link parser.
4. Web Developer.
5. Open SEO Stats.
6. AMP Validator.
7. Moz Bar.

¿Te ayudamos con el posicionamiento Web de tu negocio?

Ahora que ya conoces algunas de las mejores herramientas para posicionar en 2020, ¿necesitas ayuda para optimizar tu posicionamiento orgánico? Nuestra Agencia de Posicionamiento Web en Murcia te proporciona una auditoría SEO de tu sitio Web para que descubras cómo alcanzar los primeros puestos del ranking de Google. Solicita más información y empieza a obtener beneficios de la mano de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *