Dwell time y Pogo-sticking, qué son y como influyen en SEO
SEO on Page: 11 consejos y trucos que debes conocer
16/10/2019
Qué es el funnel o embudo de conversión en Marketing Digital
Qué es un funnel o embudo de conversión
20/10/2019
MOSTRAR TODOS LOS ARTÍCULOS

Dwell time y Pogo-sticking, qué son y cómo influyen en el posicionamiento SEO

Dwell time y Pogo-sticking, qué son y cómo influyen en el posicionamiento SEO

Cuando hablamos de crear una buena estrategia de marketing digital para lograr el posicionamiento de una página Web en los primeros peldaños de Google, el SEO es el factor principal. Y aunque en la actualidad se puede emplear excelentes herramientas para lograr este objetivo, la verdad es que existen algunos factores como el Dwell Time o el Pogo-sticking que pueden afectar de forma negativa todos estos esfuerzos. Conoce qué son el Dwell Time o el Pogo-sticking y cómo influyen en el posicionamiento SEO.


¿Qué es el Dwell time?


Dwell time es una métrica de Google para medir el tiempo de permanencia de un usuario en una página Web después de hacer clic y hasta regresar nuevamente al buscador de Google a realizar una búsqueda similar.


¿Cómo influye el Dwell time en el SEO?


El tiempo de permanencia de un usuario dentro de tu página Web puede influir negativamente en tu posicionamiento si éste no ha permanecido mucho tiempo dentro de tu sitio o ha regresado inmediatamente al buscador de Google. A esto se le conoce como rebote alto y una permanencia baja.

Por lo tanto, el SEO lo puede interpretar como que no ha habido ningún interés del usuario por el contenido que le ofreces. Pero si el usuario permaneció dentro de tu sitio por un buen tiempo antes de regresar y hacer otras búsquedas, es un factor conveniente para el posicionamiento de tu página, porque Google lo interpretará de forma positiva, ya que el usuario seguramente encontró la respuesta que estaba buscando en tu contenido.


¿Qué es el Pogo-sticking?


El Pogo-sticking es otra métrica de Google que sabe cuándo un usuario entró a tu página Web y volvió atrás inmediatamente para pinchar sobre otros resultados similares y cuánto tiempo permaneció en otros sitios en comparación al tuyo.


¿Cómo influye el Pogo-sticking en el SEO?


Los resultados de esta métrica pueden afectar tu posicionamiento en Google negativa y positivamente. Por ejemplo, si un usuario hace clic en otros resultados después de haber entrado en tu sitio, Google también interpreta que tu contenido no ha sido satisfactorio para el usuario ya que ha tenido un rebote alto y una permanencia baja.

Si el usuario permaneció más tiempo en otras páginas, en comparación al tiempo que estuvo en tu sitio, definitivamente es una señal de que no encontró lo que buscaba en tu contenido.

En caso de que el usuario haya permanecido más tiempo dentro de tu contenido, aun cuando haya entrado en otros sitios, donde no estuvo mucho tiempo, el resultado favorece tu posicionamiento, porque Google considerará que tu contenido fue más provechoso para el usuario que el de otras páginas web.


Dwell time y Pogo-sticking: ¿cómo evitar que afecten el SEO?


La forma de contrarrestar el efecto negativo del resultado de estas métricas de Google es logar que el usuario permanezca más tiempo dentro de tu página Web una vez que haya hecho clic la primera vez, y que no tenga necesidad de ir a Google a hacer la misma búsqueda, de no hacer clic en otros sitios, y que no permanecer más tiempo dentro de otras páginas.


1. Contenido interesante y buena estructura


Un resultado favorable para contrarrestar el alto rebote y la baja permanencia se logra con introducir contenido interesante, de alta calidad, claro, explícito, y con una redacción fluida.

Una buena estructura también es una forma de enamorar al usuario al entrar a tu página web. Procura ofrecer una estructura limpia en títulos y subtítulos, que sea agradable a la vista del usuario con el uso adecuado de listas y viñetas. Los párrafos deben ser breves, con un máximo de 5 líneas, y el uso de negritas y cursivas no se debe exagerar.


2. Ofrece una interfaz agradable


Ofrécele a tus visitas una página web bien diseñada, con una interfaz agradable y fácil de manejar. Esto hará que desee seguir navegando hasta encontrar lo que realmente busca.


3. Mejora la carga de tu página


Otro factor que puede causar un rebote negativo y una baja permanencia es la carga lenta de tu sitio, por lo que deberás optimizar la velocidad de tu página web para ofrecer una excelente experiencia de uso al usuario.


4. Evita exagerar en publicidad


El exceso de publicidad dentro de una página web puede afectar negativamente a la UX, es decir, la experiencia del usuario. Este factor puede afectar el Dwell time y Pogo-sticking e influir en el SEO al provocar un rebote inmediato del usuario y una baja permanencia, para buscar el mismo contenido en otras páginas, por lo que deberás tenerlo en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *