Cómo crear tu primera campaña en Google Ads - levare digital
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20/10/2019
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Cómo crear tu primera campaña en Google Ads

Cómo crear primera campaña de anuncios en Google Ads

Si diriges un negocio digital, comprendes que el éxito depende de poder atraer nuevos clientes. Google Ads es una forma efectiva de lograr ese objetivo. Probablemente hayas escuchado sobre sus famosas campañas de remarketing; campañas publicitarias dirigidas a personas que ya han visitado tu sitio web, una página en particular, o incluso aquellos que agregan un artículo a su carrito pero no han completado la compra. Sigue leyendo y entérate de cómo crear tu primera campaña exitosa en Google Ads.


¿Por qué es tan importante crear una campaña de Google Ads?


La experiencia en campañas de remarketing generalmente registra una alta tasa de éxito por ser una parte integral de una estrategia de marketing completa. Para evolucionar en tu negocio digital, una de las estrategias más importantes y más efectivas, es crear una campaña en Adwords.

Adwords se vuelve aún más interesante cuando estás muy mal posicionado en los motores de búsqueda en SEO. Especialmente cuando se trata de términos importantes para tu negocio, la plataforma te permite “llenar” este vacío comprando esa visibilidad.


¿Qué es Google AdWords y cómo funciona?


Google Ads, antes “Adwords”, es una plataforma desarrollada por Google que te permite ejecutar anuncios en motores de búsqueda y sitios para llegar a un público muy específico. El principio es simple; tan pronto como un usuario realice una búsqueda con términos específicos, Google Ads se asegurará de que tu anuncio aparezca en el motor de búsqueda. Los anuncios de Adwords son fácilmente reconocibles ya que están precedidos por la pequeña etiqueta verde “Anuncio”.


Crea tu primera campaña en Google Ads 2019


Para dar inicio a tu primera campaña en Google Adwords, deberás comprar ciertas palabras clave o keywords para poder mostrar tus anuncios y obtener clics calificados en tu sitio. Sin embargo, colocar la oferta más alta en una palabra clave no siempre te garantizará el primer lugar al mostrar anuncios.

Para posicionarte, Google tendrá en cuenta dos factores: el nivel de calidad y la subasta de palabras clave. Cuanto más exactamente responda tu anuncio y página de destino a la consulta de un usuario, más probabilidades tendrás de obtener una clasificación alta por una oferta más baja.

Segundo punto: sé paciente. No tener conversiones los primeros días no significa que Adwords no funcione para tu negocio. Si fuese así de sencillo, el mercado estaría saturado. Tómate el tiempo para analizar los resultados y optimizar tus campañas en función de los datos recopilados. No te rindas demasiado rápido.

Crea y configura tu cuenta de Adwords paso a paso


Ve al sitio web de Google Adwords. Haz clic en Inicio y luego en Crear cuenta-google-adwords.

Ingresa la dirección de correo electrónico que utilizarás para iniciar sesión y recibir notificaciones. Prefiere las direcciones de Gmail, será mucho más conveniente para el futuro. Al hacer clic en Confirmar, llegarás a una página donde deberás completar varios pasos para agregar la información necesaria y crear tu primera campaña en Google Ads.


Paso 1. Define tu presupuesto


El sistema te preguntará qué presupuesto deseas asignar a tu campaña. Por supuesto, dado que esta es tu primera campaña en Adwords, no sabes nada al respecto.

El siguiente método es muy efectivo para determinar cuánto necesitas para comenzar. Sobre todo, debes conocer tu margen por producto, que es lo que te queda después de sacar tus costos. También te pedirá tu tasa de conversión promedio, que es el porcentaje de personas que compran tu producto en comparación con el número total de visitantes a tu página de ventas.

Por ejemplo, si realizaste 2 ventas de libros de cada 100 visitantes en tu sitio, tu tasa de conversión es del 2%. Es tan simple como eso.

Pero no olvides que Google también querrá una parte de la ganancia, sabiendo que tus ventas aumentarán a través de las campañas de Adwords.

Básicamente, debes calcular cuánto estás dispuesto a darle a Google en función de tu margen de producto. Si tu margen de producto es 30 €, una comisión generosa para Google será del 20% (30 € X 20% = 6 €).

Una vez que tengas todos estos elementos, podrás calcular la oferta máxima, también llamada CPC máximo. Esto será lo que estás dispuesto a pagar para seguir siendo rentable.

CPC máx. = Margen x Comisión de Google x tasa de conversión promedio.

En tu caso, sería: 30 € x 0,20 x 2% = 0,12 €.

Como puedes ver, cuanto menor es tu margen, menor serán tus ofertas para asegurarte de no vender con pérdidas.

Ahora que tienes tu CPC máximo, solo necesitas determinar cuántos clics por día deseas para determinar tu presupuesto diario.

Según este ejemplo, si quieres 100 clics por día, tendrás que tener un presupuesto por día de 0.12 x 100 = 12 €.


Paso 2. Introduce las palabras clave correctas


Llegaste a una parte crucial para la creación de una campaña exitosa en Google Ads. No lo estropees. Todo el futuro de tu campaña depende de la elección de las keywords correctas.

Cuando decidas elegir tus palabras clave, debes considerar varios parámetros:

• Su volumen de búsqueda mensual.
• Su relevancia para su oferta.
• Su nivel de competencia y, por tanto, la oferta correspondiente.

Aquí verás cómo elegir eficazmente tus keywords, utilizando una solución efectiva: la herramienta de planificación de palabras clave.

Para poder acceder a esta herramienta, debes tener una cuenta de Adwords. Si ya la tienes, encontrarás la herramienta de planificación de palabras en Herramientas > Planificador de palabras clave.

Una vez que alcanzas el nivel de página, tienes varias opciones para elegir las palabras clave.

Al principio, puedes encontrar ideas de consultas y su volumetría escribiendo la palabra clave en el campo de producto o servicio. Recuerda seleccionar el país al cual te vas a dirigir y el idioma correcto antes de comenzar la búsqueda.

Paso 3. Configura el tipo de campaña de Adwords


Cuando llegues a la página de creación de la campaña, tendrás que completar el campo “Nombre de la campaña”.

Organiza el nombre de la campaña para que puedas comprender rápidamente cuál es el tema abordado. Luego, podrás elegir entre varios tipos de campaña:


1. Campaña en la red de búsqueda


Esta es el tipo de campaña base de Adwords, y una de las más utilizadas, gracias a su sencillez y gran eficacia. Aquí, los anuncios de texto clásicos se muestran en el motor de búsqueda de Google.


2. Campaña en la Red de Display


Esta campaña de Google Ads es perfecta si tu objetivo es tener visibilidad y un mayor alcance. Tus anuncios tendrán presencia en otras páginas web mediante banners y publicidad cuyo perfil coincida con el de tus usuarios o temática.


3. Campaña de Google Shopping


Este es el tipo de campaña de Google Ads que más se adapta a los comerciantes de equipos o productos, especialmente los electrónicos. Con este tipo podrás transmitir anuncios específicos destacando tu producto, tu marca, tu precio y tu sitio.


4. Campaña de Gmail


Una forma de hacer campaña es también a través del popular correo Gmail. Precisamente, gracias a su popularidad, los anunciantes lo eligen para poder destacar en la parte superior de la bandeja de entrada, donde son muy visibles.


5. Campañas de video en Google Ads


Son anuncios de video que se transmitirán exclusivamente en YouTube. Esta campaña resulta una excelente herramienta de Marketing porque tiene el poder de atraer a los usuarios y promocionar tu marca.


6. Campaña de promoción de aplicaciones universales


En vista de la abrumadora presencia de aplicaciones y el grado de competencia, se ha hecho necesario crear un tipo de campaña exclusivo en Google Ads, con la idea de destacar las app, especialmente en su promoción y promover su descarga. Lo imprescindible es que esta campaña se ejecuta en piloto automático por lo que no tendrás casi nada que optimizar.


Selecciona tus áreas geográficas


Una vez que hayas elegido tu tipo de campaña Adwords, baja y en Áreas geográficas, ve a la sección Zonas. Aquí, tendrás que elegir las ciudades o países donde quieres mostrar tus anuncios.

Luego haz clic en “Opciones de ubicación”. Una vez hecho esto, en el nivel “Objetivo”, haz clic en “Personas en un área objetivo”. Haz lo mismo en el nivel de exclusión.


Elige el idioma


Sigue bajando y encontrarás la sección Idioma. Aquí, básicamente el objetivo es apuntar a los usuarios que hablan tu idioma. Pero lo que Google no te dice es que el parámetro utilizado para detectar esta información es el idioma del navegador.

Por lo tanto, si solo seleccionas "Español", todos los hablahispana con su navegador en inglés no verán tu anuncio. Lo que será una pena.

En este caso, la recomendación es que pongas español e inglés. Tener una orientación geográfica a “personas en un área objetivo” te protege de ser visible en países a los que no te diriges.


Elije tu estrategia de subasta para Google Ads


Esta es la sección donde deberás decidir qué estrategia de oferta utilizarás para comprar tus palabras clave. Puedes elegir entre administrar tus ofertas manualmente o cambiar al modo automático.

Te aconsejamos que selecciones inicialmente las estrategias de ofertas manuales, para familiarizarte con el funcionamiento de las palabras clave. Una vez que seas más experto, los modelos automáticos pueden favorecerte.


Paso 4. Crea tu grupo de anuncios


Has llegado a la página que te pide crear tu primer grupo de anuncios para una campaña exitosa en Google Ads.

En el campo “Especifica tu página de destino”, es importante que agregues la página relacionada con el tema de tu grupo de anuncios.

Una vez que hayas completado este campo, Google rastreará tu sitio para tratar de encontrar palabras clave que coincidan con tu página de destino.

• En el lado derecho, verás aparecer ideas de palabras clave con su factibilidad. Estas son muy buenas indicaciones. Sin embargo, ten cuidado de no agregarlos automáticamente.
• Asigna un nombre a tu grupo de anuncios y agrega en el campo “Palabras clave” las que elijas precediéndolos con un signo +.
• Haz la oferta que habías predefinido, guarda y continúa con los anuncios.


Paso 5 - Crea tus anuncios


Aquí ya es el momento donde tendrás que crear los anuncios que los usuarios verán una vez que hayan escrito tus palabras clave en sus motores de búsqueda. Comprenderás que una gran parte del éxito de tu campaña de Google Ads se juega aquí. Es posible que tengas el mejor producto del mundo, pero si tu anuncio no es lo suficientemente comercial como para atraer la atención del cliente potencial, no le sacarás mayor provecho. Por lo tanto, ¡presenta tu propuesta de valor y sé específico!

Aquí deberás completar los siguientes campos:

• URL final: introduce tu página de destino, sin limitación de caracteres.
• Título 1: primer título en negrita de tu anuncio. Tienes 30 caracteres disponibles.
• Título 2: Segundo título en negrita de tu anuncio. Ruta de 30 caracteres disponibles con dos campos de 15 caracteres cada uno (también llamada URL visible). Esta es la URL ficticia de tu página de destino, por lo que debes provechar la oportunidad para introducir tu palabra clave.
• Descripción: Describe tu propuesta de valor en un espacio de 80 caracteres.


Consejos para crear la primera campaña en Google Ads


Tu palabra clave debe estar absolutamente en uno de los dos títulos de los anuncios y en la ruta. Aunque no es obligatorio, tendrá un gran impacto en el nivel de calidad de tu palabra clave y, por lo tanto, en la tasa de tu anuncio.

Pon un llamado a la acción en tu anuncio. Si no le preguntas nada al usuario, seguramente éste no interactuará contigo. No prives tu sitio de un buen CTR y un volumen de clics interesantes.


Crea otros anuncios en Google Adwords


Una vez que hayas terminado tu primer anuncio, baja y haz clic en +, para agregar otros anuncios, incluso, para la misma palabra clave. De esta forma podrás tener varios anuncios que apuntan a una misma keywords.


Examina tu campaña de Google Ads


Haz clic en “examinar campaña”, aparecerá un resumen de la misma. Aprovecha la oportunidad para comprobar que todo está bien y que todo te conviene, o hacer los cambios que creas necesarios. Luego haz clic en “Finalizar y pausar la campaña”.

¡Felicidades! Tu primera campaña exitosa de Googles Ads ahora está creada.

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