Claves para mejorar el posicionamiento Web
Las mejores herramientas SEO para posicionar en 2020
Las mejores herramientas SEO para posicionar en 2020
05/10/2019
Cómo crear una estrategia efectiva de Marketing Digital
Cómo crear una estrategia efectiva de Marketing Digital
09/10/2019
MOSTRAR TODOS LOS ARTÍCULOS

Claves esenciales para mejorar el posicionamiento Web

Claves esenciales para mejorar el posicionamiento Web

Uno de los grandes desafíos de un experto en SEO es lograr el posicionamiento de su página web; y es que entre los millones de sitios que existen en Internet, solo unos pocos están en la primera página de Google. ¿Pero cómo puedes lograrlo? lee hasta el final, porque conocerás algunas claves esenciales para mejorar tu posicionamiento Web.


Principio de funcionamiento de los buscadores SEO


Llegar a la cima con SEO depende de ofrecer una experiencia de sitio Web de alta calidad con contenido impresionante, pero para ello, debes saber bien en qué consisten los motores de búsqueda de Google.

1. El objetivo de los motores de búsqueda de Google es crear estrategias que estén dirigidas en ofrecer a los usuarios una respuesta directa a la pregunta planteada.

2. En vista de que una respuesta al usuario puede ser bastante abstracta, los motores de búsqueda utilizan una serie de fórmulas con medidas y parámetros que involucran el número de palabras clave en el sitio, el número de enlaces a ese sitio, la frecuencia de actualización del contenido, etc. y que los algoritmos interpretan para dar un resultado.

3. Estas mediciones se realizan durante las visitas periódicas a tu sitio por parte de robots. Por lo tanto, la actualización de un sitio requiere un retraso de unas pocas horas a varias semanas antes de que Google lo tome en cuenta para los resultados de búsqueda.

4. Parte del SEO es optimizar los parámetros utilizados por el motor de búsqueda para mejorar la relevancia de una página.

5. Los motores de búsqueda, mientras tanto, evolucionan constantemente para contrarrestar estas técnicas, si ya no le permiten dar respuestas relevantes.

6. Por lo tanto, una buena estrategia de SEO debe comenzar respondiendo lo mejor posible a la pregunta planteada por el usuario. Porque esto es lo que se valorará a largo plazo e independientemente de la evolución de los motores de búsqueda.


Trucos para mejorar posicionamiento Web en Google


El SEO es un trabajo que puede tomar algún tiempo para darte excelentes resultados en el posicionamiento de tu página Web. Por lo tanto, es importante que analices, optimices y corrijas constantemente tu contenido para lograr superar las complejas pruebas de los motores de búsqueda de Google, que si bien no siguen un patrón único, sí permiten aplicar trucos y claves para posicionarse en los primeros peldaños.

1. Encuentra tu palabra clave importante


Uno de los elementos básicos para posicionar tu sitio web es, sin duda, las palabras clave. Tu sitio solo aparecerá en las búsquedas cuya palabra clave, Google la considere una respuesta directa a los usuarios.

Por lo tanto, las palabras clave deben ser el primer paso importante para optimizar tu contenido SEO. No elijas demasiadas, lo ideal son 6 palabras claves como máximo entre sinónimos y semánticas.

La buena noticia es que muchos expertos se han dedicado a la tarea de crear herramientas que pueden ayudarte a encontrar palabras clave en un santiamén. Estas son las herramientas más recomendadas.

• Planificador de palabras clave de Google.

• Investigación de palabras clave de Moz.

• SEMrush.


2. Reserva un nombre de dominio


Reservar el nombre de tu dominio es un paso esencial para tu posicionamiento SEO porque te permite personalizar tu URL y mostrar a Google que tienes un sitio profesional. Resulta ideal que el dominio incluya tu palabra clave.

En cuanto a usar o no www, esto no es más que una cuestión de preferencia personal. Es posible que prefieras URL más cortas, en cuyo caso podría ir sin el www. También tienes la opción de redireccionar una página antigua un dominio más corto.


3. Título y descripciones


El título, la descripción y la URL de las páginas generalmente se muestran directamente por los motores de búsqueda en la lista de resultados. Éstos permiten, por un lado, mejorar el SEO y, por otro lado, alentar al usuario a visitar la página. Generalmente el usuario lee los títulos y descripciones en los resultados de búsqueda y hace clic en el que encuentra la información más interesante. Por lo tanto, dos trucos esenciales son:

• Optimizae el título de tu sitio para que sea lo suficientemente corto y contenga tus palabras clave.

• Modificar la descripción de tu sitio para que contenga al menos una vez las palabras clave que has elegido. ¡Recuerda escribir de una manera atractiva para favorecer los clics!


4. Uso de la palabra clave


Es importante insertar, en todas tus páginas, módulos de texto que contengan tus palabras clave. Esto es especialmente necesario en el primer párrafo del artículo, ya que Google escanea de arriba hacia abajo y mientras más rápido encuentre tu palabra clave, más relevante le parecerá tu artículo para la búsqueda del usuario.

Por otra parte, las páginas completamente vacías o que contienen solo imágenes o vídeos estarán muy mal indexadas.

• Es por eso que te recomendamos hacer un breve resumen en tus fotos y vídeos, si tu página no contiene texto.

• En este caso, los términos de las expresiones que contienen la palabra clave deben aparecer juntos, pero también separados. También es importante usar diferentes palabras para crear un campo semántico asociado a la palabra clave.

• El contenido de tu sitio puede parecer un poco repetitivo, la referencia de palabras o sinónimos se pueden repetir cada 100 palabras, pero esto ayudará a Google a comprender de qué se trata tu sitio y mejorar el posicionamiento para tus palabras clave.


5. Contenido de alta calidad


Google y los visitantes prefieren el contenido de alta calidad. Por eso debes tratar siempre de publicar con mayor frecuencia, contenido con una calidad superior y con un largo extenso en lugar de contenidos cortos. Aunque para algunos sitos como noticias, puede ser todo lo contrario. Pero el largo de contenido ha demostrado una y otra vez que es un elemento relevante en los SERPs.


6. Imágenes de texto Alt


Es esencial para tu posicionamiento web saber utilizar las etiquetas ALT. Google usa estas etiquetas para ver cómo tu imagen es relevante con ese contenido específico, por lo que siempre debes agregar texto ALT a tus imágenes. Si no lo has hecho, regresa y hazlo ahora.


7. Evitar páginas demasiado cargadas


Una página grande repleta de información dificulta la optimización del sitio. Por lo tanto, divide tus páginas grandes en otras más pequeñas; cuantas más páginas contenga tu sitio, éste responderá mejor a los diferentes términos de los motores de búsqueda y será más probable estar entre las primeras posiciones de Google.


8. Enlaces para dar a conocer tu sitio web


Google le da mucha importancia al número y la calidad de los enlaces a tu sitio, éstos son los llamados vínculos de retroceso. Por lo tanto, es muy importante que asegures dentro de tu contenido, una gran cantidad de enlaces que contengan tus palabras clave y provengan de sitios de calidad.

Por ejemplo, para un artículo relacionado con posicionamiento SEO, un enlace adecuado debería ser “indexación de Google” en lugar de colocar el mismo enlace con la descripción “leer este artículo” o una simple dirección del sitio web.


9. Sitios especializados


Es esencial que la página en la que se encuentra tu enlace contenga tus palabras clave. Este aspecto será de mayor interés para los visitantes del sitio y Google considerará que el enlace es más adecuado. Para ello…

• Ofrece intercambios de enlaces a webmasters con sitios similares al tuyo. Por ejemplo, puedes agregar un enlace al sitio de tu competencia, a cambio de un enlace al tuyo.

• Si tu sitio se refiere a una actividad turística, regístralo en el sitio web de la oficina de turismo de tu ciudad. Si tu sitio es el de un ayuntamiento o ciudad, agrega un enlace en tu página de Wikipedia.


10. Blogs y foros


Otra clave esencial para mejorar el posicionamiento web, es buscar blogs y foros en Google que hablen o hayan hablado sobre tu mismo tema. Ingresa y deja en ellos un comentario con un enlace a tu sitio. En general, para evitar mensajes de spam, los enlaces agregados en este tipo de contenido se especifican para que los motores de búsqueda no los tengan en cuenta. Sin embargo, estos te permitirán obtener visitas de los lectores, lo cual te ayudará a subir de posición.


11. Instala una extensión SEO WordPress


En el caso que utilices WordPress, éste ya es lo suficientemente bueno cuando se trata de SEO. Sin embargo, te recomendamos complementar tu optimización con el uso de una extensión SEO. Esto te permite tener un control total sobre la optimización de lo que Google ve desde tu sitio web.

En términos de popularidad, las extensiones gratuitas de Yoast SEO y All-In-One SEO Pack son las que mejor capacidades de optimización ofrecen de extremo a extremo.


12. Aumenta el CTR con meta descripciones


Las meta descripciones no tienen efecto en tu SEO cuando se trata de clasificaciones, sin embargo, las meta descripciones afectan tu CTR. Una meta descripción escrita correctamente puede invitar al usuario a hacer clic en tu mensaje en lugar del que está arriba o abajo en los SERPs.

Ya se ha dicho que cuanto mayor sea tu CTR, en mayor proporción Google juzgará tus datos relevantes y lo clasificará alto. Entonces, en cierto sentido, las meta descripciones tienen un efecto indirecto en tu posicionamiento SEO.

¿Es posible mantener un posicionamiento web?

Ya conoces algunas claves esenciales para mejorar el posicionamiento web de tu sitio. La idea es que le apliques la misma importancia a cada elemento y realices una revisión y un seguimiento constante de tu página para mantenerte en los primeros peldaños. De esta forma garantizarás el éxito sobre los complejos algoritmos que componen los motores de búsqueda de Google y que se encuentran en constante evolución.

¿Necesitas ayuda con el Posicionamiento Web de tu negocio?

Contacta con nosotros y descubre cómo nuestra Agencia SEO en Murcia puede impulsar tu negocio hasta los primeros puestos del ranking de Google. Déjanos ayudarte a alcanzar tus objetivos y empieza a obtener beneficios de la mano de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *